sábado, 11 de agosto de 2007

Dragón o Paloma




























Yo Prefiero ser Un Dragón Mas Solo Soy Una Paloma

basado en La Leyenda Oriental " Dragón o Paloma "






Yo soy la blanca paloma mansa y dócil

por ser mansa todos conmigo jugarían

y después de ofrendarme caricias

de mi se olvidarían



Mi vuelo es indefenso

buscando del amor, el dulce embeleso

mas el amor, no siempre llega cristalino

y fresco como la flor .


Un día , casi sin fuerzas,

levante vuelo lanzándome al firmamento.

La brisa con olor a mar guiaba mi ruta

hacia lugares de amor inmersos,

hasta un día, cuando caí en tu portal,
de amor casi muriendo.


Cansada, herida, mas muerta que viva,

el portal se abrió y tus brazos se abrieron

ofrendando me amor.

Tu tibia caricia mis heridas curó,


pero eran eso, solo caricias.

La indiferencia clarifico las dudas.

Para este cansado y sufrido corazón

cargado de historias vividas

no fue difícil descifrar la intención .


Allí, en tu portal de palabras y versos viví

con las mi-guitas de caricias sobreviviendo,

mientras tu amistad y cariño fueron mis heridas sanando.

Mas , es tan corto el amor y tan amargo y lejano el olvido .


Hasta que llego el día de levantar vuelo,

y yo se que de este viaje no hay regreso,

las penas son tantas y este corazón tan frágil

quisiera ser dragón para enfrentar este sufrimiento .


Han sido tantos los golpes,

mucho mas que las alegrías,

mas seguiré siendo paloma,

aunque muerta de dolor despierte un día . 








Gracias Romihna por compartir hermosas y vivificantes historias

con todos nosotros
















No hay comentarios:

Etiquetas

poesía (27) AMOR (3) noche (3) poesia (3) prosa (3) versos (3) EXTRAÑO (2) cielo (2) escrito (2) luna (2) no (2) poema (2) silencios (2) sol (2) sueños (2) suya en el verso (2) verso (2) #alma (1) #almas (1) #frivolidad #humanismo (1) #poesía (1) #sentimiento (1) #urgente (1) A donde ira (1) COPAS (1) DESPUES (1) DRAGON (1) HOY (1) Humana (1) Infinito (1) MAÑANA (1) MIGAS DE AMOR (1) Mar Caribe (1) Mis Pensamientos (1) Nunca Supe Quien Era (1) PALOMA (1) PORTAL (1) Poemas (1) TERTULIAS (1) Tags: secreto (1) Tortura (1) VINO (1) VOZ (1) VUELO (1) abrazo (1) abrupta (1) adiós (1) al filo (1) alcoba (1) alma (1) amanecer (1) amante (1) amigo (1) angustia (1) aquellos (1) ardor (1) ataduras (1) ausencia (1) aventurero (1) azul (1) beso (1) besos (1) boricua (1) brisa (1) bulbos (1) buscamos (1) calor (1) caminando (1) caminante (1) caminare (1) cansado (1) caricia (1) cobalto (1) compañero (1) complemento (1) complice (1) conquista (1) conquistar (1) contrato (1) corazones (1) corazón (1) cuentos (1) cuerpos (1) de (1) desaparecer (1) desierta (1) después (1) desvancece (1) desvanece (1) distancia (1) distancias sombra (1) dolor (1) encontrare sin buscar (1) encuentrosblogspot (1) entrañas (1) entrega (1) entregarnos (1) es (1) escondida (1) espacios (1) estrellas (1) existencia (1) existirá (1) fallido (1) fantasma (1) febril (1) firma (1) flor (1) folklore (1) foque (1) fronteras (1) garganta (1) gaviotas (1) gracias a la vida (1) hacer el amor (1) hoy pensando (1) humanidad (1) ilusión (1) intento (1) la (1) la caricia (1) labios (1) languidecen (1) lazos (1) libertad (1) libre (1) llantos (1) luciernagas (1) lunera (1) lágrimas (1) mama (1) marea (1) merecedesosa (1) miel (1) miles de alfileres (1) mis piernas (1) mojando (1) montañas (1) muero (1) muerto (1) mundo (1) música (1) nacer (1) nada (1) narcisos (1) navegas (1) necesario (1) olvido (1) oscuras (1) oye (1) pana (1) papiro (1) papá (1) perlas (1) piensas (1) por que (1) prendidas (1) protesta (1) provocando (1) puntos cardinales (1) quizás (1) realidad (1) renacer (1) rosas jardin poesía (1) se (1) sientes (1) sin rumbo (1) soledadrobles (1) sombras (1) sonetos (1) soy (1) soñandote espacios (1) sueño (1) surcando (1) surcos (1) te extraño (1) trastoca (1) triste (1) trova (1) un (1) universo (1) vacio (1) vela (1) vespertinas (1) viajando (1) vida (1) video (1) viento (1) violetaparra (1) vivo (1) y yo tambien (1) yo tambien (1)