miércoles, 11 de febrero de 2009

NUNCA SUPE QUIEN ERA

Mientras mi barco se acerca a la isla
levanto la mirada y me dirijo a anclar
anudo la vela al mástil y enrolo el foque,
Siento ojos mirando desde el muelle,
muchacho de cabellos rubios y piel morena,
con su figura inmóvil miraba, solo miraba ,
comencé a llevar el barco lentamente
lo acerque al muelle y de mis manos,
la soga , surgió el nudo marino, el amarre.
Caminé y caminé hasta llegar a la salida
las sombras de las personas esperaban mi llegada
con sus abrazos vacíos y sus frías sonrisas
menos mal que nadie me conocía,
pronto de todas ellas me pude escapar .
Se cierne un manto de estrellas,
la melodía del mar entona su dulce arrullo
entonces yo, ya desnuda de hipocresías y tristeza
recliné mi cuerpo en la roca, sin querer me quede dormida.
Mientras dormía soñé con sus ojos,
soñé con su piel, soñé que me amaba aquí ,
en la arena , junto al mar.
Despunta la mañana temprana
con un beso de sal en mi rostro,
allá lejos todavía festejan las sombras
su agonía mortal,
las sombras con sus abrazos vacíos
despiden las manos sin cuerpo a los que se van.
Levanté el ancla , mástil preparado para el azote
ice las velas y el foque en justa dirección
baño de brisa caliente, levanté la mirada
hacia el muelle.
y allí estaba... el, muchacho de cabellos rubios
de ojos marrones y piel morena
Nunca supe quien era, pero lo recuerdo
recuerdo su mirada, su cuerpo inmóvil
esperando en el puerto.
Cada vez que siento el mar me transporto al muelle,
todavía hoy, después de tanto tiempo lo recuerdo,
muchacho de cabellos rubios, ojos marrones
y piel morena, llevo guardada su mirada, su mirada tierna,
su mirada eterna .
Nunca supe quien era.
2007

No hay comentarios:

Etiquetas

poesía (27) AMOR (3) noche (3) poesia (3) prosa (3) versos (3) EXTRAÑO (2) cielo (2) escrito (2) luna (2) no (2) poema (2) silencios (2) sol (2) sueños (2) suya en el verso (2) verso (2) #alma (1) #almas (1) #frivolidad #humanismo (1) #poesía (1) #sentimiento (1) #urgente (1) A donde ira (1) COPAS (1) DESPUES (1) DRAGON (1) HOY (1) Humana (1) Infinito (1) MAÑANA (1) MIGAS DE AMOR (1) Mar Caribe (1) Mis Pensamientos (1) Nunca Supe Quien Era (1) PALOMA (1) PORTAL (1) Poemas (1) TERTULIAS (1) Tags: secreto (1) Tortura (1) VINO (1) VOZ (1) VUELO (1) abrazo (1) abrupta (1) adiós (1) al filo (1) alcoba (1) alma (1) amanecer (1) amante (1) amigo (1) angustia (1) aquellos (1) ardor (1) ataduras (1) ausencia (1) aventurero (1) azul (1) beso (1) besos (1) boricua (1) brisa (1) bulbos (1) buscamos (1) calor (1) caminando (1) caminante (1) caminare (1) cansado (1) caricia (1) cobalto (1) compañero (1) complemento (1) complice (1) conquista (1) conquistar (1) contrato (1) corazones (1) corazón (1) cuentos (1) cuerpos (1) de (1) desaparecer (1) desierta (1) después (1) desvancece (1) desvanece (1) distancia (1) distancias sombra (1) dolor (1) encontrare sin buscar (1) encuentrosblogspot (1) entrañas (1) entrega (1) entregarnos (1) es (1) escondida (1) espacios (1) estrellas (1) existencia (1) existirá (1) fallido (1) fantasma (1) febril (1) firma (1) flor (1) folklore (1) foque (1) fronteras (1) garganta (1) gaviotas (1) gracias a la vida (1) hacer el amor (1) hoy pensando (1) humanidad (1) ilusión (1) intento (1) la (1) la caricia (1) labios (1) languidecen (1) lazos (1) libertad (1) libre (1) llantos (1) luciernagas (1) lunera (1) lágrimas (1) mama (1) marea (1) merecedesosa (1) miel (1) miles de alfileres (1) mis piernas (1) mojando (1) montañas (1) muero (1) muerto (1) mundo (1) música (1) nacer (1) nada (1) narcisos (1) navegas (1) necesario (1) olvido (1) oscuras (1) oye (1) pana (1) papiro (1) papá (1) perlas (1) piensas (1) por que (1) prendidas (1) protesta (1) provocando (1) puntos cardinales (1) quizás (1) realidad (1) renacer (1) rosas jardin poesía (1) se (1) sientes (1) sin rumbo (1) soledadrobles (1) sombras (1) sonetos (1) soy (1) soñandote espacios (1) sueño (1) surcando (1) surcos (1) te extraño (1) trastoca (1) triste (1) trova (1) un (1) universo (1) vacio (1) vela (1) vespertinas (1) viajando (1) vida (1) video (1) viento (1) violetaparra (1) vivo (1) y yo tambien (1) yo tambien (1)